Esta en: Preparatoria Abierta > Solicitud de Exámenes

Solicitud de Exámenes

¿Cómo solicito exámenes?
Todo estudiante inscrito en Preparatoria Abierta, podrá solicitar la aplicación de los exámenes de las asignaturas del Plan de Estudios vigente de Preparatoria Abierta, según la especialidad en la que se inscribió.

La solicitud y presentación de exámenes puede realizarse en dos tipos de calendario:
1) Exámenes Ordinarios
2) Exámenes Extemporáneos
Ambos son emitidos cuatrimestralmente por la Dirección de Sistemas Abiertos y están programados por etapas y fases. En el caso del calendario ordinario, los exámenes se solicitan y se presentan en etapas quincenales y en el extemporáneo, las solicitudes se realizan y se presentan en fases semanales, y éstas últimas solo se aplican a aquellos estudiantes que hayan acreditado cuando menos 20 asignaturas.

PASO 1
El estudiante, deberá acudir a un Centro de Asesoría que él seleccione ó a las oficinas centrales de la Coordinación de Preparatoria Abierta y solicitar orientación sobre el ó los exámenes que pueda presentar, de acuerdo al Calendario de Solicitudes y Aplicación de Exámenes (que puede consultar en ésta página).

PASO 2
Para poder tener derecho a la aplicación de exámenes, el estudiante deberá efectuar un pago de $55.00 (cincuenta y cinco 00/100), por cada materia a presentar.

PASO 3
Todo pago debe estar depositado en la cuenta a nombre de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte número 401904313-2 del Banco HSBC.

PASO 4
El día del examen el estudiante deberá presentar la credencial de Preparatoria Abierta vigente o una identificación oficial y la solicitud de examen firmada y sellada.

CALENDARIO DE EXAMENES